Ratoncita y el muro rojo || Boolino

Estamos de vuelta en el blog tras semanas convulsas y de trabajo y lo hago con una nueva reseña de la mano de Boolino. Han vuelto a tener la amabilidad de mandarme uno de sus libros para hacer esta reseña y poder dar a conocer un gran libro como el que os traigo hoy. Se trata de Ratoncita y el Muro Rojo de Britta Teckentrup, un libro con un gran mensaje, uno que todo niño debería de recibir alguna vez en la vida.


En esta ocasión el libro lo hemos guardado rápidamente ya que la pequeña lo cogió y su intención era pintarlo. En la web ya nos dice que el libro está recomendado para peques de entre 4-8 años pero lo pedí para ir haciéndole su propia biblioteca desde bien temprano. Ella aún no podrá entender el mensaje, pero tengo claro que algún día lo hará y lo guardaremos a buen recaudo hasta que llegue ese día.

¿De qué trata el libro?

La historia nos presenta a su protagonista, una pequeña ratoncita que vive junto a otros animales en una ciudad rodeada por un gran muro rojo. Nuestra pequeña amiga tiene la incertidumbre de qué habrá tras el muro y porqué está este ahí. Le pregunta a sus amigos pero nadie sabe darle una respuesta clara o convincente. Todos tienen miedo de lo que hay detrás del muro, pero la ratoncita lo que tiene es intriga. El libro tiene un fin claro, el de enseñarnos que el miedo no debe crearnos barreras que no podamos cruzar porque seguramente nos estaremos perdiendo cosas maravillosas.

¿Cómo es el libro?

En esta ocasión no me encontré con el libro en el buzón ya que sus dimensiones son bastante grandes, así que al no estar en casa lo tuve que recoger en Correos. Es un libro de tapa dura, con un color rojo intenso que simula el muro del que nos habla en la historia, y en la parte superior encontramos a la pequeña ratoncita. Las ilustraciones son muy chulas y el texto el adecuado para estas edades tempranas.

¿Merece la pena?

Pues por el momento no os puedo decir si el mensaje cala en los peques porque ya os digo que la mía aún es muy pequeñita. Realmente por su contenido y la enseñanza que trae yo ya me haría con el. Me alegra ver que los cuentos infantiles no solo se basen en entretenimiento sino que también traigan un contenido que cale en los peques y les enseñe valores.

¿Dónde lo puedo conseguir?

Os facilito la página de Boolino que os lleva directamente hasta el libro, que tiene un precio de 14,90. ¡Vamos a apostar por la cultura para nuestros pequeños!


Ya sabéis que podéis darle mucho amor a la página de Boolino para que sigan confiando en mi para estas reseñas y poderos traer lo mejor en literatura infantil junto a ellos.


Comentarios