¡Bienvenido 2018!

¡Estoy de vuelta en el blog! La virgen el tiempo que hacía que no me sentaba en condiciones para escribiros unas líneas, desde que di el ganador de mi primer sorteo. Antes de nada desearos a todos un feliz año 2018 y espero que nos traiga a todos mucha felicidad y salud que es lo más importante en estos tiempos que corren. La verdad es que me hubiera gustado escribir mucho más de lo que lo he hecho en estas vacaciones navideñas y por ello he querido hacer un post recopilatorio. Si continúas leyendo encontrarás un balance del año que se va y mis propósitos en este año que entra, ¿Te quedas a leerlo?


Balance de 2017

Está claro que 2017 no ha sido mi año, ni nuestro año a nivel familiar, y es que desde que lo iniciamos tenía sobre mi cabeza la palabra despido. Ya el año comenzó mal y los avisos de que si la página web que gestionaba mi empresa seguía cayendo lo más probable es que volviera a la media jornada, y eso ya era una joda importante ya que se reducía el sueldo a la mitad. No fue hasta finales del mes de agosto cuando llegaría el mazazo final y es que, tras varios avisos, no es que me bajaran la jornada sino que directamente me fui al paro. Fue una gran putada, hablando mal y pronto, porque era el único ingreso de la casa y, además, al estar trabajando más horas de la que cotizaba lo que me quedaba de paro era una auténtica miseria.

Podríamos decir que el año hasta ese momento estaba transcurriendo con normalidad pero creo que el final ha pesado y ha hecho de 2017 un anus horribilis que no hizo más que empeorar. Para finalizar el año también tuvimos un accidente de coche, un susto terrible que nos llevamos mientras íbamos los tres en el coche al salir de una exposición de Playmobil. A día de hoy estamos sin coche aún porque lo están arreglando, y con todas las fechas señaladas de por medio aún peor, y acudiendo a rehabilitación todas las mañanas.

Pero no todo ha sido malo en este 2017 y podemos rescatar grandes momentos de él. En primer lugar mi mujer pudo vivir su primer cumpleaños junto a la niña y es que ella cumple en enero y la niña nació en marzo de 2016. Continuamos con nuestras primeras vacaciones en familia y decidimos irnos a Madrid en los 2 días que me dieron en el trabajo, justamente a principios de agosto sin tener ni idea de lo que estaba por venir unos días después.

Sin duda lo más destacable en este año ha sido nuestra incursión en el mundo blogger ma/paternal y la gente tan buena que hemos conocido aquí. También tengo que incluir mi incorporación a la revista Yonocompropan gestionada por mi bella amiga Eva, por allí escribo bastante así que si me echáis de menos id a echar un ojo. La verdad es que es un mundo que me ha llamado siempre la atención, el blogger en general, pero que nunca me había animado a ello, hasta ahora. No espero nada de este blog, así que todo lo que venga me sorprenderá como el haber llegado a casi 600 seguidores en Twitter en pocos meses. Sin duda, de lo mejor que he decidido hacer en mi vida, por la experiencia y, como ya digo, por la gente.

Propósitos de 2018

En este 2018 tengo muchas cosas en mente para seguir haciendo tanto a nivel de blog como en mi vida diaria. Os dejo alguno de los propósitos que me he puesto para este 2018 y que espero cumplir, en 2016 tuve a mi niña y fue un año estupendo así que espero que los pares sean mis mejores años. Espero mucho de este 2018.

  • Mejorar el blog: Uno de mis primeros propósitos será el de mejorar mi blog y es que me encantaría no caer en una rutina y verlo siempre igual. Quiero currarme más los post y llevar a cabo algunas investigaciones antes de escribir sobre ciertos temas que tengo pensado.
  • Opositar: Creo que no lo había dicho ni por aquí, ni por mis redes, y es que desde que perdí el trabajo comencé a buscar oposiciones. Hace unas semanas me he apuntado ya a la convocatoria y no hay vuelta atrás. Puede que próximamente os haga un post contando a qué voy a opositar y como lo llevo entre otras cosas.
  • Seguir formándome para encontrar un trabajo: Como también os he comentado una de las opciones que he tomado en esta búsqueda de empleo activa es la de apuntarme con varias asociaciones a cursos con prácticas, y sin ellas también, para abrirme nuevas puertas y así tener más fácil el acceso a un trabajo.
  • Aumentar la familia: Creo que pronto será el momento de darle un hermano/a a Valeria, aunque esto no dependerá tanto de nosotros como de la situación económica en la que nos encontremos.
  • Escribir mi primer libro: Desde que tengo uso de razón he soñado con escribir un libro y es que soy un auténtico apasionado de la lectura. Llevo tiempo pensándolo pero no termino de sacar el tiempo para ello, pero esto se va a acabar. Antes de que acabe 2018 quiero que mi primera novela vea la luz, me dará igual si la leen o no, pero voy a cumplir mi sueño.
  • Dejar de fumar: Esto es un clásico pero no será lo típico de a partir del día 1 dejo de fumar, no. Tengo como meta apartar el tabaco de mi vida, no sé en que momento de 2018 será pero lo quiero hacer.
Y esto son los que se me han ocurrido durante estos días y los que os voy a contar. Siento mucho la chapa que os he soltado en este post pero os echaba tanto de menos y tenía tanto pro escribir que finalmente ha salido esto. ¡Os prometo que volveré pronto!

Comentarios