Tiendas MGI y Eurodiez: Una ayuda para Reyes

Los tiempos de Navidad vienen cargados de mucho consumismo y es que todos queremos lo mejor para los nuestros, tanto en las cenas familiares de estos días como en los grandes días de los niños. Papá Noel, los Reyes Magos o ambos, tienen que venir cargados con regalos para los peques de la casa y esto a veces puede suponer un gran problema cuando no tienes una economía muy abultada. Hoy os presento dos cadenas de tiendas, una creo que solo está en la provincia de Cádiz, que pueden solucionarnos una buena papeleta, MGI y Eurodiez.


MGI


Comenzamos con la más famosa y con tiendas a nivel nacional, MGI. Esta cadena nace en el año 2000 como una tienda de venta al por mayor, pero no fue hasta el año 2007 cuando decide cambiar su mercado y comenzar a vender directamente al público y con la idea de que todos sus productos tuvieran un precio único de 10 euros. El vender más les hacía poder abaratar los costes y ofrecer auténticas gangas, algo que no pasó desapercibido.


En la actualidad las tiendas MGI siguen su expansión y es que no solo viven de juguetes sino de pequeños electrodomésticos, decoración y demás para el equipamiento del hogar. A nosotros nos interesa lo de los juguetes y es que se encuentran auténticas chuladas por un precio de 10 euros. Además hay cosas de marcas conocidas y de personajes que les encantan a los niños. Cierto es que ahora la tienda como está creciendo ya lo de un precio único de 10 euros no es real, ahora también hay un apartado a 15 euros, otro a 20 e incluso traen cosas de unos 50 euros.

En definitiva, si buscas bien puedes encontrar cosas muy chulas, y traerte hasta 2 o 3 cacharros por el precio de uno en una tienda normal o con un juguete de renombre. A mi, en lo personal ya me está gustando menos, aunque en tiempos de hambre siempre visitamos este lugar porque algo se encuentra, pero somos más asiduos a la tienda de la que os hablaré a continuación.

Eurodiez

Como os comentaba al principio creo que estas tiendas solo las hay en Cádiz, pero espero que por vuestras provincias tengáis algunas parecidas porque son el verdadero salvamento de las navidades para economías escasas. Igualmente encontramos productos de equipamiento del hogar pero, en su mayoría, la tienda está llena de juguetes y cosas para niños pequeños. De momento ellos si siguen con la consigna de tener todo a 10 y 5 euros, y es que a veces tienen cosas que se complementan y te llevas la dos por 10 euros, un auténtico chollo. La abuela ya nos dio dinero para ir a comprarle cositas, además de la bici sin ruedas que le ha comprado en el Toy R' Us. Queríamos comprarle una sillita de capota para que pasee a las muñecas y encontramos una hermosa de Peppa Pig, pero claro, costaba 35 euros la silla nada más. Finalmente fuimos a esta tienda y salimos con una silla de capota (evidentemente la calidad y robustez no es la misma, pero con la edad que tiene y lo poco que cuida las cosas, no pedimos más), un muñeco que se hace pis, un peluche de un chihuahua que le encanta, una cesta con fruta para su cocinita que le pondrán los reyes, y todo por 25 euros.


La verdad que tienen muchas cosas a un precio único y con estas edades que aún no piden es un gran alivio cuando no tienes dinero. Ahora mismo hay que aprovechar estas ofertas y echarle un ojo a tiendas del estilo porque a veces te sorprenden. Se tiende a pensar que al ser tan barato la calidad será mala y no tiene por qué ser así. Nosotros le compramos la sillita de paseo para muñecas allí a la niña y por más golpes que le ha dado sigue resistiendo. Habrá de todo, pero nosotros hemos tenido suerte con todo lo que hemos comprado allí, por eso la preferimos al MGI.

Si no conocíais estas tiendas espero haberos ayudados y os digo que deberíais tenerla en cuenta, tanto si tu economía es buena como si no, porque hay cosas que merecen mucho la pena y a un precio que no encontrarás en otras tiendas. 

Comentarios

  1. MGI es mala calidad, al nivel de una tienda de chinos de barrio. Lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario