Reseñando Juguetes: Osa Lola

Ahora que se acercan las navidades y los papás tenemos muchos quebraderos de cabeza con los juguetes que los Reyes Magos traerán a nuestros pequeños, se me ha ocurrido añadir esta sección al blog. Reseñaré alguno de los juguetes que tiene mi pequeña y os daré mi más sincera opinión sobre ello, además de informaros más o menos de la edad recomendada y muchos otros datos. Comenzaré esta sección con uno de los primeros juguetes que tuvo mi pequeña, es la Osa Lola de la marca Vtech.



Fue un regalo de la familia paterna de mi mujer cuando mi pequeña tendría unos 9-10 meses. A mi al verlo me recordó mucho a uno que yo tenía cuando era pequeño, fue mi primer juguete y me lo regalo mi tío, que a la vez era mi padrino. Ese se trataba de un Mickey Mouse e igual que esta tiene un zapato de cordones y uno con velcro, tenía bolsillos y en uno se guardaba un juguete y además también estaba vestido con un peto.

Apariencia y funcionalidades.


A simple vista es un peluche muy bonito, quizás no demasiado suave ya que la cara es bastante rígida y la maquinaria de dentro es bastante aparatosa, no es como para tirárselo a nadie. Tiene varias zonas para interaccionar, además del gran botón rojo con forma de corazón si pulsas las manos o los pies también servirán para hacer hablar al muñeco. Una de las cosas que más me gusta de ella es que tiene un botón para apagarlo directamente, no como otros que si quieres que se calle debes abrirlo y desactivarlo desde dentro. Un punto muy favorable desde mi punto de vista.

La Osa Lola lleva en una mano un libro, en el que se ven los números y por la otra parte a unos bebé osos en el parque jugando. En la otra mano no tiene un guante que te pedirá que se lo ponga cuando tiene frío. Las  Si seguimos bajando tenemos dos bolsillos, en un como ya digo lleva un osito de peluche y en el otro guarda una pequeña mantita. En el centro hay un corazón, el que tenemos que apretar para hacer hablar y cantar a la Osa. Tiene cuatro canciones y otras muchas frases sueltas con las que interactúa con el bebé. Como os he mencionado antes también, uno de los zapatos se ata con velcro y el otro con cordones, y tengo que reconocer que a mí, mi muñeco Mickey me ayudó a practicar cómo atarme los zapatos, así que espero que a mi chiquilla la Osa Lola la ayude también.

Edad Recomendada.


La edad recomendada para el juguete según el fabricante es de 9-36 meses pero ahora os contaré yo mi experiencia, bueno la de mi hija. Ella ha ignorado casi toda su vida a la Osa Lola, esa es la triste realidad. La pobre osa ha estado en el ostracismo de los juguetes y eso ha sido así hasta hace pocos meses. Ahora si le hace algo más de caso, la coge y me la da para que la acciones, pero tampoco es que se pare mucho a jugar con ella. Yo para 9-10-12 meses no lo recomendaría, no le sacan ni la mitad de provecho del que tiene. Pasado ya los 15-18 meses si que le pueden hacer más caso y verle más la gracia al muñeco.

Precio de Venta.


Vamos a algo también importante, el precio de venta. No sé cuanto costaría en aquel momento pero ahora está sobre unos 25 euros. Es un precio bastante razonable para lo que hace el muñeco y lo que puede entretener a un bebé de esta edades. Un muñeco similar de algún personaje más famoso como Minnie Mouse o parecido puede tener un precio mayor para que prácticamente hagan lo mismo.


Grosso modo, creo que es todo lo que deberíais saber de este juguete. Si tu hijo es más apegado a los peluches pues quizás desde antes le venga bien, si no pues hacedme algo más de caso a mi en cuanto a la edad. Por lo general yo lo recomiendo mucho si tenéis hijos bailongos porque las canciones son moviditas y las posibilidades de interacción son muchas. En general los juguetes de Vtech me gustan mucho y veréis alguno más por aquí seguro.

Comentarios