Papá también hace carantoñas

No sé si os habéis fijado en vuestro alrededor o si a alguno de vosotros le ha pasado directamente pero muchos papás temen a ser cariñosos en público con sus bebés. Con cariñosos no me refiero a darle un beso, tomarlos en brazo o cosas así sino a las típicas carantoñas y ñoñerías que se le hacen a los nenes pequeños.



Yo sí me he dado cuenta de que esto pasa mucho a mi alrededor, los hombres tememos más a mostrar la parte cariñosa en público y la verdad que es una imbecilidad como la copa de un pino. Hablo por mi alrededor y por mí mismo porque a mi sí me ha pasado, el no querer ponerle la típica voz de "tonto" que se nos pone a todos al hablarle a un bebé cuando estamos acompañados. Luego en casa lo hacía como el que más, pero solo en la intimidad, cuando estábamos solos. No sé porque tenemos ese pensamiento de que haces el anormal o que pierdes tu hombría al hacer este tipo de cosas con tu bebé. Parece que eso son cosas para las mamás y las abuelas pero no es así, papá también puede hacer carantoñas sin miedo a parecer menos varonil.

Hay que aprender a dejar atrás los estereotipos, a vivir nuestra vida sin fijarte en nada más. Alucina con tu hijo cuando descubra cosas nuevas, saca tu imaginación junto con la suya para pasarlo bien y tener un rato de diversión. Habla con voz grave, aguda, lo que sea que debas de hacer para hacer reír a tu bebé y que conozca tu lado más infantil y cariñoso.

De eso trata mi post de hoy, un mensaje abierto a esos papás que alguna vez hemos sentido la represión de no hacer estos actos en público por el qué dirán, por miedo a parecer retrasado o por verlo como cosas de "mujeres". Yo quizás me he dado cuenta tarde pero ya me da absolutamente igual, seré todo lo cariñoso que tenga que ser con mi niña esté quien tenga que estar delante. Su infancia dura poco, ¿Por qué desperdiciar los momentos de ponerte ñoño? Mi mensaje es claro y conciso:

Padres del mundo, pongámonos tontos con nuestros hijos, no nos va a decrecer el pito, no nos saldrán tetas y no comenzaremos a menstruar por hacerle carantoñas a nuestros bebés. 

Comentarios