¿Me voy a Lisboa?

Una semana después de haber terminado en el trabajo se me ha presentado una nueva oportunidad para trabajar. Sería estupendo sino estuviera en otro país, tampoco está en la China pero salir de tu zona de confort siempre cuesta. Esta misma mañana he hecho una entrevista de trabajo para teleoperador para una gran compañía con sede en Lisboa.



Estuve buscando información sobre la empresa y tal y la verdad que hay de todo. Gente que cuenta buenas experiencias, gente que no tanto, así que paré de buscar porque sino me iba a deprimir antes de empezar. No sabía que las empresas de este tipo habían abandonado los países latinoamericanos y habían encontrado en Portugal un lugar donde poner sus sedes de teleoperadores. Muchas quejas del trabajo, que es muy sacrificado y tal y cual.

El caso es que me apunté a la oferta a través de Infojobs y ayer mismo recibí la llamada para ofrecerme hacer una entrevista vía Skype a las 9:30, así que accedí a ello. Esta mañana lo tenía todo preparado y me puse una camisa arreglada para dar buena impresión, por abajo me dejé el pijama como es lógico y normal para una entrevista de esta índole. A la hora en punto me llaman para pedirme mi usuario de Skype y comenzar la entrevista.

Todo ha ido bien, pese a los típicos fallos técnicos por los que hemos llevado la entrevista viéndonos por Skype pero la voz por teléfono ya que no se escuchaba. Las condiciones no son malas, al menos lo que me han pintado en un principio. Iría con un contrato formativo de 2 meses cobrando 700 euros netos y una tarjeta donde se me ingresa un dinero mensual (entorno a 150 euros) para comidas, no se puede usar más que en supermercados y restaurantes y no te permiten sacar dinero con ella. Una vez finalizado los dos meses te hacen un contrato de obra y servicios, allí tiene otro nombre pero el caso es el mismo. Con este contrato el sueldo baja en el sentido que siguen siendo 700 euros pero brutos, a lo que se le suma el prorrateo de una paga (hay otra pero te la pagan en dos veces), el bono de comida y las comisiones. Me comenta que un teleoperador medio sin estar en una sección de ventas se saca entre 150 y 200 euros en comisiones, y unos 300 si estás en ventas.

Me comenta que allí lo que más tienen son andaluces y extremeños, que dan mucha prioridad a que la gente trabaje en grupo y quieren, sobre todo, un buen ambiente de trabajo. También te ayudan con el transporte y el alojamiento, metiéndonos a todos los que partamos hacia Lisboa en un grupo de WhatsApp para que cada uno ponga como va a ir, si ha encontrado una buena oferta en tren, autobús, etc. En cuanto al alojamiento, tenemos una señora que nos ayuda a buscar uno y me dice que el gasto mensual está entorno a 280 euros, con agua, luz, todo incluido vamos.

Ahora queda la duda, ¿Me voy a Lisboa? Esto si fuera un trabajo aquí estaría fenomenal pero siendo fuera las cosas cambian. Ya no hablo de mi comodidad y dejar aquí a mi familia sino de que me compense el esfuerzo que supone dejar a los míos atrás. Si lo piensas en frío contaré con 700 euros, de los cuales tengo que sacar 280 euros, mínimo, para el alojamiento y pensar que tengo que mandar dinero para casa. Pagando mi hipoteca de aquí, luz y agua, me iban a quedar limpios menos de 100 euros. ¿Compensa irme fuera para eso? La verdad que aún lo estoy dudando pero probablemente la idea sea descartada. Si mi situación fuera diferente me iría sin pensarlo, pero con cargas familiares y pensando en mi familia no creo que lo haga.

Si habéis tenido experiencias similares, tuyas o de familiares, y me quieres dejar tu opinión, será bienvenida. También puedes contarme qué harías en mi situación o cual crees que podría ser otra salida diferente. Sin más, os dejo hasta el siguiente post.

Comentarios