Reseña: Escondido en las Sombras

Pues os doy la bienvenida a mi rincón de reseñas y ya os aviso que le daré un toquecito de humor a la sección porque no todo va a ser tan serio y estirado. Empezaremos con uno de mis libros favoritos: Escondido en las sombras de Mary Higgins Clark. Ya aviso que podréis ver este nombre en el blog más de una vez porque es mi escritora favorita y en mi colección tengo como 15 libros  en formato papel y otros tantos en el eBook.

Su nombre es Mary Theresa Eleanor Higgins Clark Conheeney (esta mujer debe tener el DNI en tamaño DIN A3) y es una conocidísima escritora norteamericana especialista en novelas de misterio y suspense. Su primera obra fue ¿Dónde están los niños? (la cual también recomiendo muchísimo) y desde entonces lleva a sus espaldas más de 50 libros con la misma temática, la mayoría en solitario pero también tiene otros escritos junto a su hija, Carol Higgins Clark, y con su nuera, Mary Jane Clark.

Entrando en materia os dejo a continuación la sinopsis que aparece en la novela:
<Soy el búho y vivo en un árbol.> Dependiendo del momento, las palabras tartamudeadas en la representación infantil regresaban a su cabeza como un doloroso recuerdo o desafiantes, como una muestra de su nueva fuerza y personalidad. Aquellas mujeres ya no volverían a burlarse, como habían hecho sin piedad durante los años de instituto. Las había ido cazando, una a una, y ahora se encontraría con las que quedaban en la reunión de ex alumnos de Stonecroft. Por fin, el búho podría completar su macabra tarea.
Así nos presenta la historia la escritora, y ya nos deja intuir el hilo argumentativo y las intenciones del asesino protagonista de la novela. Se trata de un chico que se sintió humillado por un grupo de compañeras del instituto (lo que hoy se llamaría bullying y es tan comentado) y que ahora busca venganza. La protagonista principal es Jean Sheridan, una afamada escritora e historiadora que ha recibido la invitación para asistir a la reunión de ex alumnos de su instituto, cosa que no le apetece un "cagao" (para ser claros y concisos). Jean recibirá la noticia de la muerte de una de sus amigas del instituto, Alison, y el hecho de rendirle homenaje en la reunión le hace dar el paso de asistir (y lo que te vas a arrepentir guapa). Para acojonar un poco más a la exitosa Jean, empieza a recibir amenazas de manera anónima y es que alguien conoce su secreto más oculto del pasado. Y para más inri, el resto de sus antiguas compañeras van a ir apareciendo muertas en extrañas circunstancias. Ante tal panorama es normal que la pobre Jean no se fíe ni de su sombra, y es normal porque el asesino la tiene como el plato fuerte final.

La novela para mi es simplemente espectacular, con muchos giros, nada es lo que parece y finalmente el asesino es quién menos te espera. Una cosa que me encanta de esta escritora es que conoces al asesino pero no sabes quién es dentro del entorno de la protagonista.  Describe todo muy bien y te hace tener una imagen clara de la escena en tu cabeza y es algo que también me hace amar a esta escritora. Es un libro que engancha, que te incita a leer más y más, sus capítulos son cortos por lo que dices: "venga uno más", y así hasta que te dan las tantas y te has zampado medio libro.

Si te gustan las novelas de misterio, la intriga y el suspense no te puedes perder Escondido en las Sombras y en general no puedes ir por la vida sin haber leído a Mary Higgins Clark.

¿Has leído el libro?¿Quieres saber más sobre él?¿Te ha gustado la reseña? Pues déjamelo en los comentarios y debatimos puntos de vista. ¡Nos vemos en el siguiente post!