Nuevo Año, Nuevas Oportunidades

Empezamos esta nueva semana con un post y espero volver a la actividad más que nunca en el blog, aunque la vida no me da para todo. Y de eso vengo a hablaros, de todas las oportunidades que se presentan en este nuevo año y como estoy aprovechando mi periodo de inactividad laboral para seguir formándome e intentar buscar nuevas vías para el empleo. ¡Quédate hasta el final!


Empezamos con la primera de las oportunidades que se me han presentado en este nuevo año, aunque ya sabía de su existencia desde el mes pasado. Como creo haber comentado en otro post, una de las iniciativas que llevé a cabo para continuar mi búsqueda activa de empleo fue la de ir a la Cámara de Comercio de Cádiz, donde se llevan a cabo los cursos del Plan PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo). Este plan está dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y ayuda a los jóvenes a conseguir un empleo a través de las ayudas económicas a las empresas por la contratación de un joven PICE.

Relacionado con mi carrera no había absolutamente nada que hacer en este programa, pero como tengo experiencia en el sector de la hostelería, decidí apuntarme a un curso de ello junto con mi hermano. Lo mejor de estos cursos es que te pagan el transporte, por lo que al menos no te cuesta dinero el ir. Estaba previsto empezar el curso el día 8 de Enero pero se retrasó una semana más. La primera parte de la formación consiste en Inglés, que yo escogí nivel intermedio, y Empleabilidad en donde nos enseñan a hacer una carta de presentación, mejorar el currículum y cosas del estilo. Una vez finalizada la formación troncal, 3 semanas, comenzaremos con la específica en el que podremos conseguir diversos títulos como los de Seguridad Alimentaria de Alto Riesgo, 1º Auxilios, etc.

Así que ahora tengo todas las mañanas ocupadas de 9:30 a 13:30 yendo a los cursos que se imparte en Cádiz capital. Eso no es todo, porque me da tiempo a llegar a comer, ir a rehabilitación y emprender mi segunda opción para volver al mundo laboral.

Estoy como en mis años de Universidad, hacía mucho que no pisaba la biblioteca pero es el momento de hacerlo porque me he atrevido a intentar opositar. Esto no es nuevo tampoco, ya desde que mi jefe me daba tantos avisos de que podía acabar en la calle pronto si la situación no mejoraba decidí buscar unas. Al final me decanté por las de justicia, y más concretamente la de Tramitación Procesal y Administrativa. De estas oposiciones lo que más me llamó la atención es que una de sus pruebas consiste en reproducir un texto a Word y cuenta la velocidad de mecanografía y el uso del programa. Es algo que se me da a las mil maravillas y es algo que llevo adelantado, ahora solo faltaba estudiar todos los temas.



Estuve muy activo unos meses pero luego se fue el fuelle, ahora que se ha aprobado la convocatoria y me he apuntado, volvemos a darle caña otra vez. Suerte que no me han cobrado nada para apuntarme al estar en paro, una ayuda que se agradece desde luego. Lo peor es que el examen será en Sevilla, aún no se sabe la fecha pero probablemente hablamos del mes de Abril (hay que destacar que es la convocatoria de 2016 de la que hablamos y ya está aprobada la de 2017). Probaré suerte en esta, sino, está la posibilidad de continuar e intentarlo a la siguiente.

Así que estas son algunas de las oportunidades que vienen en este nuevo año, seguramente vengan más y yo estaré ahí para aprovecharlas. No descarto haceros un post pronto sobre mis oposiciones, por si a alguno le pueda interesas y está a tiempo de arriesgar con ellas.

Comentarios

Publicar un comentario