Operación Dejar de Fumar VI

Bienvenidos una semana más a la Operación Dejar de Fumar en esta sexta semana. Ya solo queda un capítulo más de esta sección y daremos por concluido el reto aunque será una lucha que habrá que continuar día a día en casa. ¿Se finalizará con éxito o no? Es solo lo sabrás siguiendo el post que viene a continuación y el de la semana que viene.


Empezamos el lunes una nueva semana, el día fue normal pero el martes, cuando parecía que todo estaba controlado, volvieron las ganas de fumar. ¿Por qué? Te preguntarás. Pues porque he empezado un curso de la delegación de Fomento del ayuntamiento para formarme como Guía Turístico local y lo damos en el Museo de la ciudad. ¿Qué tiene que ver? Pues que apareció la temida figura del descanso, unos 30 minutos en los que podemos salir para "desayunar". El caso es que salimos a las 11:30 u así, no hay hora fijada, y ya no es mucha hora de desayunar para mi, como mucho un café. Me puse a recordar en mis tiempos mozos, cuando estos descansos eran en la facultad o en el instituto y me pregunté: ¿Qué hacía yo en los descansos? La respuesta fue inmediata, fumar. Claro, aprovechaba esos descansos para aliviar la ansiedad de nicotina y ahora eso es algo que he eliminado de mi vida.

El martes fue muy aburrido el descanso, fui a por agua a una tienda cercana, llamé a mi señora para ver como había ido el día de la niña en la guardería y el resto fue esperar pensando en que si tuviera tabaco en ese momento estaría fumando. El segundo día fui al bar que está justo al lado del museo y allí coincidí con una compañera de curso. Tomamos café y al terminar me hizo la maldita pregunta, ¿Fumas? mientras ella sacaba su cigarrillo de una pitillera. Así que la tuve que ver fumando en mi jeta mientras yo aguantaba las ganas una vez más.

La semana ha transcurrido así, me llevaba pensando toda la mañana en el tema porque es cuando estoy en el curso y tengo esa ansiedad, las tardes estoy en casa y lo llevo bastante bien. Pese a todo, he seguido sin recaer en el tabaco, aguantando todas las pruebas que me está mandando la vida. Esperemos que eso sea señal de que esta es la definitiva y no volveré a fumar jamás.

Como os digo, la semana que viene terminaré ya esta sección para no caer en la monotonía, y llegar a casi un mes sin fumar creo que será una buena meta para abandonar el reto. El post llega a su fin pero como estos días atrás os dejaré los datos de la aplicación para que veáis lo que he ganado y lo que he ahorrado en estas semanas sin fumar.

Días sin fumar: 19d, 17:43
Cigarros evitados: 118
Dinero ahorrado: 24 euros
Tiempo ganado: 11:50

Comentarios

  1. Lo del contador mola, muy motivador no?

    Animo que vas por el buen camino! Mi pareja dejó de fumar hace 10 años y todavía siente ganas si ve fumar o huele el tabaco. Era un gran fumador, de los que fuamban en el restaturante entre el primero y el segundo plato, antes y después del postre... y lo consigió...

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí, la aplicación está muy bien por eso, porque es muy motivadora. Además de los datos tiene retos como 5 cigarros evitados, 1 semana sin fumar y cosas así, que es una chorrada pero para el ánimo va muy bien.

    Yo no fumaba tanto como tu pareja, lo mío era más ocasional así que espero tener el mismo éxito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos los que han dejado la adicción de fumar, LOS FELICITO !!!
    Bienvenidos a la nueva vida !!!
    Llevo más de 3 meses sin fumar, el 16/01/2018 seria 4 meses y estoy tan sorprendida... nunca pensé que ese día llegaría. En este momento me siento una ex fumadora.
    Tengo 52 años y mis primeros pasos con la nicotina fueron a mis tempranos 12 años, el vicio se afianzó en mí totalmente a mis 17 años.
    Hoy con autoridad puedo decir que esta todo en nuestro cerebro, es como que hice el famoso CLICK (= CAMBIO).
    CLICK llamo a ese momento en que decimos algo que va a ser para siempre.
    Lo importante es como llegué a hacer el CLICK
    Mis amigas (la mayoría fumadoras) me preguntan: “Como hiciste???? " y yo simplemente les dije:
    Con cada cigarrillo que enciendan:
    " Sigan pensando en lo mal que les hace el cigarrillo”
    " Sigan pensando en lo mal que envejecemos gracias al cigarrillo”
    " Sigan pensando en lo mal que la pasan sus seres queridos al ver que se van matando poco a poco gracias al cigarrillo”
    " Sigan pensando en lo mal que la van a pasar al morir ahogados gracias al cigarrillo”
    " Sigan pensando en la impotencia que van a sentir nuestros seres queridos al vernos morir sin aire gracias al cigarrillo”
    "Sigan imaginando en lo linda que es la vida SIN CIGARRILLOS “
    Es una experiencia única, sublime y totalmente alcanzable.
    Con respecto a que todo está en el CEREBRO les quería agregar que de vez en cuando me dan ganas de fumar, automáticamente me centro en las razones por las que deje de fumar y además estoy ansiosa por seguir viendo los cambios que se dan día a día.
    También decidí no dejar un vicio por otro ni modificar mi vida social.
    Mi peso no se ha modificado y sigo concurriendo a todos los lugares donde la gente fuma a mi lado.
    SOY UNA PERSONA IDENTICA A UDS, NO SOY EXTRATERRESTE, NO MEDITO, NO HAGO YOGA, SIEMPRE HE TENIDO MUY POCA VOLUNTAD EN LO QUE RESPECTA A MEJORAR MI ESTILO DE VIDA, POR ESO LES DIGO QUE SE PUEDE.
    De todo corazón les deseo para este 2018: CLICK

    ResponderEliminar

Publicar un comentario