Operación Dejar de Fumar

El domingo 3 de Septiembre de 2017 será recordado por las generaciones venideras como el primer día que estuve sin fumar. Estoy decidido a hacerlo, no solo por salud sino porque uno también se va dando cuenta que está malgastando un dinero necesario en estar un rato echando humo y poniéndote los pulmones negros. Así que sí, voy a dejar de fumar y os voy a ir narrando mis progresos en el blog hasta llegar al objetivo de no volver a tocar un cigarro en la vida.


Mi historia con el tabaco empezó con 14 años y desde entonces he estado maltratando mi cuerpo con nicotina. La verdad que ha habido temporadas en las que he fumado más y otras menos, hasta llegar a la actual. En mi casa no se fuma así que solo fumaba al ir a trabajar o aprovechaba el ir a tirar la basura para echar el cigarrito. En total podía fumarme 5 o 6 cigarros al día, y los fines de semanas que no voy a trabajar la cantidad disminuía bastante. Es por eso que no creo que me vaya a costar tanto retirarme esos cigarros al día, aunque ya veremos como van sucediendo los acontecimientos.

Lo primero que he hecho es descargarme una aplicación para el móvil con la que controlar las mejoras. Está muy bien porque te va diciendo la cantidad de salud que estás ganando, el dinero que estás ahorrando (una tontería porque si no lo gastas en tabaco lo gastarás en otra cosa, no se ahorra) y muchas cosas más. Además, incluye retos como evita 5 cigarros y van cambiando, así que es muy graciosa también.

La verdad que iba a dejarlo el 1 de Septiembre pero es que hacía 2 días había comprado tabaco y aún me quedaba, así que lo tenía que gastar. Fue anoche cuando tiré la basura cuando me fumé el último cigarro que quedaba y eso marcaba el principio del reto. Mi mujer me preguntó si lo dejaría ya después de dejar de trabajar pero como siguiera posponiéndolo al final no lo iba a hacer. Así que desde ayer a las 20.30 llevo sin fumar y aún no noto nada porque normalmente a esta hora seguiría sin fumar desde el día siguiente (salvo algún día que aprovechara ir a por el pan y fumar, pero no se daba mucho el caso).

Por eso este post es más informativo, aún no noto ansiedad ni nada por el estilo y la verdad que otras veces que lo he intentado dejar no la he sentido, he vuelto porque he querido (al menos eso pienso, que quizás me autoengaño). Pero vamos que según mi aplicación ya he evitado 3 cigarros, he ganado 20 segundos de vida y he ahorrado 0,62 céntimos, todo un logro jajajaj. Pues sin más, os dejo con este post informativo y puede que una vez a la semana os traiga uno de mi peripecia intentando dejar de fumar. Podéis dejarme ánimos en los comentarios o en las redes (que ya ayer desde que lo anuncié tuve varios apoyos) y todo lo que queráis. He dicho.

Comentarios