¿Ver o no ver 3%? Serie Original de Netflix


Comenzamos la sección de Series del blog hablando de una no muy conocida y, por tanto, os daré mi opinión sobre ella. La serie en cuestión se llama 3% y es una serie original de Netflix Brasil por lo que ya os aviso que no tiene audio en español, tendréis que verla en VOS, escuchando las voces en portugués, o doblada al inglés y con subtítulos en español (así lo hice yo). Es una serie rápida de ver porque solo cuenta con 8 capítulos cortos pero ya se ha confirmado que tendrá una segunda temporada, la cual espero ansioso.


El argumento es sencillo, se trata de una visión de Brasil en un futuro antiutópico en el que el país se encuentra dividido en dos partes muy diferentes. En un lado están los pobres que viven en la más absoluta miseria, y, por otro lado, tenemos el lado del progreso donde habitan las élites y disfrutan de la tecnología del futuro. Solo existe una forma de pasar de un lado a otro y es pasando las pruebas de la selección cuando llegue tu momento. Los jóvenes se enfrentarán a varias pruebas para demostrar que merecen pasar al otro lado y disfrutar de los grandes avances que allí disponen, aunque eso suponga olvidarte de la familia que dejas atrás.  Hasta aquí parece un argumento sencillo pero pronto se complicará cuando aparezca en escena "La Causa" una organización clandestina que está cansada de vivir en la pobreza mientras que unos pocos disfrutan de lo mejor en el otro lado. Esta organización está intentando infiltrar a jóvenes en el proceso para que logren pasar y acabar con el sistema desde dentro.

En este universo conoceremos a los protagonistas principales: Michele, Fernando, Joana, Rafael, Marco y Ezequiel, a los que se unen muchos más pero ya con un papel más secundario. Ezequiel es el encargado de llevar a cabo el proceso de selección, así que pertenece ya al otro lado, mientras que el resto son candidatos que intentarán pasar al otro lado, haciendo lo que haga falta para conseguirlo. Traiciones, mentiras, trampas, alianzas y mucho más te esperan por descubrir en esta magnífica serie que empecé con 0 interés y acabé viéndola en 2 días.

Mi recomendación es positiva, yo sí recomendaría ver la serie y disfrutar de ella y todo lo que nos puede ofrecer con el paso al otro lado. Eso sí, ya os aviso que el final está abierto y si queréis evitaros tanta intriga mejor esperar al estreno de la 2º Temporada y la veis de corrido. Pensaba encontrarme con algo al estilo de Los Juegos del Hambre (cosa que no me hubiera disgustado porque amo esta trilogía) pero la verdad es que está muy conseguido y no termina pareciendo una copia más.

En la escala de Papá Gades (1/10) para series, 3% se llevará un 7.

Seguiremos informando sobre series conocidas y no tan conocidas para que saquéis provecho a vuestra suscripción de Netflix, o simplemente para darte ideas de series que ver en tus horas de relax. ¡Saludos!


Comentarios