Soy hombre y no me gusta el fútbol

Ahora que ha dado comienzo La Liga de fútbol española (Liga Santander, Liga BBVA y no sé cuántos nombres más de patrocinadores) voy a tratar el insólito caso del hombre al que no le gustaba el fútbol y los múltiples tópicos que acompañan al deporte rey de nuestro país y de buena parte del mundo.


Partamos de la base de que en mi familia siempre ha gustado mucho el fútbol, hasta mi madre es una gran fanática, y yo pues me dejaba arrastrar aunque nunca presté una gran atención, me gustaban otros deportes como el baloncesto, pero sobre todo los Juegos Olímpicos. Me es más admirable y me interesa más ver a la grande de Mireia Belmonte haciendo historia en la natación mundial, consiguiendo medallas para España. Me gusta más ver a Ruth Beitia, Saul Craviotto, Javier Gómez Noya, Lidia Valentín, Joel González, y un gran etcétera para todos aquellos que compiten a nivel mundial en deportes "de segunda" y consiguen grandes éxitos.

Lo más raro es que llegué a sacarme el carnet de socio del Cádiz C.F. e iba a todos los partidos, más para el cachondeo que por ver el partido, e incluso llegué a hacerme un viaje en autobús hasta Valencia, ida y vuelta en el mismo día, para ver un partido de Copa del Rey que enfrentaba al Valencia contra el Cádiz. ¿Conocéis el famoso cántico "Hemos venido a emborracharnos el resultado nos da igual"? Pues lo hice totalmente mío en ese viaje. Como ya os digo, a mi el fútbol me aburre y rara vez se pone un partido en mi casa (salvo cuando lo pone mi mujer porque a ella si que le gusta) y la mayoría son cuando se enfrentan el Real Madrid y el Barcelona o el Real Madrid contra el Atlético de Madrid, por eso de que es un Clásico y hay que verlo.

Esto de ser hombre y que no te guste el fútbol te pone en más de una situación incómoda ya que parece que un hombre debe entender de fútbol y tiene que ser la conversación estrella entre dos chicos que se acaban de conocer. Típica situación en la que tu amigo trae a otro amigo que tu no conoces de nada y llega el momento de quedaros solos. Si no eres una persona muy extrovertida puede que haya un tiempo de silencio incómodo, silencio que tu compañero querrá acabar sacando el tema del fútbol porque como sois hombres seguro que triunfa y os hacéis colegas para toda la vida.
- Qué partidazo ayer el del Madrid
- Uy si, partidazo...
- Qué gran pase de Isco a Benzema para el segundo gol.
- La verdad que no vi el partido, a mi el fútbol no...
- Ah, pues fue un buen partido
Ese es el momento en el que te conviertes en el bicho raro porque no viste un partido crucial para el mundo, el partido que salvaría a la humanidad del hambre y la pobreza mundial.  Es por eso que ya he optado por disimular al máximo y es que no es tan difícil meterte en una conversación de estas. Puedes usar coletillas como: "el cabrón que partidazo", "qué golazo el hijo puta", "al jugador X lo vi flojito yo lo hubiera cambiado en la segunda parte", "vaya árbitro más malo, se cargó el partido", etc.

El mundo del fútbol está lleno de tópicos como el de que una mujer no entiende de fútbol. Yo he vivido con una loca del fútbol que seguro le echa la pierna encima a más de un machirulo y esa es mi madre. Mientras yo jugaba a mi videoconsola en la habitación ella radiaba los partidos a gritos y yo sabía si iba ganando o no el Madrid por sus berridos. Ahora ya soy un chico independizado pero me he traído conmigo a una mujer a la que también le pirra el fútbol y me pone los partidos que le van interesando, aunque es más comedida en cuanto a las celebraciones. El otro gran tópico es el de que si no te gusta el fútbol eres gay porque en qué cabeza cabe que a un hetero no le guste el fútbol o que a un gay le pueda gustar este deporte. Según los más machos, si eres gay debes tener un gen que te impide ser aficionado al fútbol y todo el que no lo ve, es porque debe ser homosexual

Pues sí machos de España, soy hombre y no me gusta el fútbol, prefiero comerme una buena mierda a tragarme un partido entero y gritar como un poseso porque a un chavalito se le ha escapado un balón fuera o no consiguió marcar gol. No me voy a a cagar en la madre del árbitro por ser humano y equivocarse viendo una falta que no es o pitando un penalti inexistente. No me voy a pelear con mi mejor amigo porque sea del Barcelona y yo del Madrid, ni
tampoco voy a indignarme, como si la vida me fuese en ello, porque Neymar se vaya a otro equipo por dinero (¿Acaso tú no te irías de un trabajo a otro por cobrar más?).

Y hasta aquí el post de hoy, si te ha gustado estaría muy bien que lo compartieras y que me dejaras algún comentario para que podamos debatir. ¿Te gusta el fútbol o no? ¿Qué opinas acerca de los tópicos? ¿Conoces algún otro tópico que se me haya olvidado mencionar? ¡Comparte tu opinión!

Comentarios

  1. Yo tampoco soy gay y tampoco me gusta el furgol. Pero me siento como el de la voz esa que clama en el desierto... Estamos mas solos que la una. Tu lo has escrito y yo lo he leido pero poco mas. Somos bichos raros

    ResponderEliminar
  2. Pues yo entro en el tópico, en este caso... soy gay y no me gusta el fútbol (salvo partidos del Mundial)... pero me gustan otros deportes y los practico o he practicado: boxeo, natación...

    ResponderEliminar
  3. bueno, yo soy hombre, bastante masculino, pero por lo general, tampoco me gusta el fútbol. Sí prefiero ver series de fútbol, que incluyan trama, drama, pero sí yo tuviera que participar en una cancha, preferiría que no (aunque lo he hecho en más de una ocasión). Los balones no me vuelven loco.
    Pienso que existen muchos deportes igual de interesantes o más que el propio fútbol. Como el básquetbol, el atletismo y el ciclismo, que son los que más me interesan y apasionan a mí.
    Ah por cierto, soy gay.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchos amigos gay declarados.que son adictos al futbol fanaticos odcesivos.y no creo que tenga que ver con ser o no gay.ami no me gusta el futbol y hasta creo que lo odio

    ResponderEliminar
  5. Tenia un tío gay totalmente declarado y fanático al fútbol jugo con distintos equipos menores en su juventud y ya de grande no había domingo al que no fueran a jugar incluso a mi me llevo a algunos estadios a verlo, viajo al mundial de México 86, en resumen todos los domingos era para ir a jugar o por lo menos verlo en el TV.

    A diferencia mía heterosexual, no tengo el más mínimo interés en el fut, prefiero correr y nadar como practica y ver box y mma pero el fútbol creo que hasta lo desprecio un poco porque eso de andar atrás de una pelota para nada me parece lógico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario